miércoles, 3 de junio de 2009

LA LLENURA O BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

Juan 7:37
Jesús hablo de la llenura del Espíritu Santo.
La fiesta de los Tabernáculos era una fiesta Judía que celebraba la salida del pueblo Judío de Egipto y estuvieron viviendo en chozas hechas de pieles de animales en el desierto, Jesús subió en el último día de esta fiesta y dijo: Si alguno tiene sed venga a mi y beba, 38. el que cree en mi como dice la escritura de su interior correrán ríos de agua viva. 39. esto dijo del Espíritu que habrían de recibir los que creyesen en el.
La llenura del Espíritu Santo es para dar poder en lo sobrenatural para hacer cosas extraordinarias, como sanar enfermos, echar fuera demonios, hacer milagros etc. Hechos 1:8 dice pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigo Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la Tierra.
La biblia nos enseña varios casos donde personas fueron llenas del Espíritu Santo.
Hechos 2: 1 al 4, en el día de Pentecostés que era una fiesta Judía que celebraban las primeras cosechas, los discípulos estaban reunidos en el aposento alto en la ciudad de Jerusalén como Cristo les había mandado en Lucas 24:49 cuando dijo yo enviare la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investido de poder desde lo alto.
Hechos 8: 14 y 15, hechos 10: 44 al 46, hechos 19: 1 al 6.
El poder es Dios mismo y trabaja su poder através del creyente, dando mayor gloria para Dios y beneficio para el pueblo de Dios, la llenura del Espíritu Santo esta relacionada con los Dones del Espíritu.








II PARTE

DONES ESPIRITUALES

1CORINTIOS 12. 1 AL 11.
¿Qué son los Dones Espirituales?
Son poderes sobrenaturales que Dios da al creyente.
La palabra don significa regalo.
¿Por qué Dios da estos Dones?
1. Para mayor gloria de el.
2. El pueblo recibe beneficio.
¿Cuántos dones hay?
La biblia nos habla de 9 dones del Espíritu.

1corintios 12:4 al 11.
Dones del Espíritu…

1. Palabra de Sabiduría.
Este don trabaja por la vía mental, Dios viene al creyente con fuertes impresiones a la mente comunicando un mensaje, con todo esto hay que probar si es Dios porque demonios también hacen e imitan la operación de este don.
2. Palabra de Ciencia.
Trabaja vía audible, el creyente con este don escucha una voz audible, la voz de Dios es firme, fuerte de autoridad, no varia no oscila, no sale en ira no susurra.
3. Don de Fe.
Es La perfecta Fe de Dios operando a través del creyente para hacer grandes milagros.
4. Dones de Sanidades.
Dios hace de diferentes maneras, imposición de manos, mandando sin tocar ala persona.
5. Milagros.
Hacer prodigios, milagros de sanidad como dar vista poner puentes de los pies este don esta relacionados con don de Fe y Sanidades.
6. Don de profecía.
Trabaja vía oral, Dios toma el control de las cuerdas vocales del profeta dando un mensaje ya sea a determinada persona o en general.
En 1corintios 14:1 al 3.
La profecía nos ayuda para edificación, exhortación y consolación, el verso 29. Dice los profetas hablen dos o tres y los demás juzguen sobre el mismo asunto.
7. Discernimiento de espíritus.
Trabaja por los cinco sentidos.
A- gusto sabores, salado, amargo, dulce.
B-olfato percibir olores.
C-vista Dios nos hace ver con ojos espirituales.
D-tacto sentir, calor, frío, presión.
E-oído escuchar ruidos.

8. Diversos géneros de Lenguas.
Hablar diferentes clases de lenguas o idiomas, puede ser un mensaje hablando misterios aun cantando en lenguas desconocidas.
9. Interpretación de Lenguas.
Dios hace saber lo que esta saliendo en otra lengua o idioma 1corintios 14 verso 27.
Hablen dos o tres por turno y uno interprete.






No hay comentarios:

Publicar un comentario