martes, 30 de junio de 2009

LA CAIDA DE LUCERO

DEMONOLOGIA SEGUN LAS ESCRITURAS
Fortaleceos en el Señor y el Poder de su Fuerza

IPARTE

La Caída de Lucero

La biblia nos enseña en efesios 6:10 Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza, por un motivo importante Pablo escribe y enseña inspirado por el Espíritu Santo que cada creyente tiene que fortalecerse en Dios, y el motivo es porque hay un enemigo feroz que nos odia a muerte y este enemigo es el diablo, dice la escritura porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra demonios que están bien organizados en cuatro grupos.

Por lo tanto debemos saber quién es nuestro enemigo, este estudio esta dedicado a analizar y estudiar ciertos aspectos bíblicos, en orden para poder hacerle frente al enemigo debemos conocer su origen.

Lucero el Querubín protector.
La palabra de Dios nos enseña en Ezequiel 28: 13 que este Lucero estuvo en el huerto de Edén, de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Este querubín grande, protector participo de la creación, perfecto era e todo sus caminos hasta que se hallo maldad en el.
La pregunta es que pudo haber pasado con este ángel de alto rango que pudo provocar su caída.
La biblia dice que por la multitud de tus contrataciones, véalo en Ezequiel 28: 16 se lleno de iniquidad.
Al decir contrataciones nos enseña que este Lucero era uno de los querubines mas usado e importante, y a causa de esto se hayo orgullo en el a tal punto que quería ser igual a Dios, recuerde amigo o amiga lectora que los ángeles tienen voluntad propia, los ángeles están totalmente sumisos a Dios.
La biblia nos enseña que hay tres clase de estos ángeles:
1- Querubines también llamados Serafines.
2- Arcángeles
3- Ángeles regulares.

Son seres sobrenaturales que Dios creo y cada uno tiene personalidad, Lucero era uno de ellos hasta que se rebelo, en Isaías 14: 11 dice Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán.
12. ¡Como chistes del cielo, ¡oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a las naciones.
Vemos la caída de Lucero por causa del orgullo.
Las consecuencias de su rebelión fueron:
1- Perdió la posición de que gozaba en el cielo
2- Perdió su cuerpo celestial.
3- Perdió su naturaleza buena.
4- Solo quedo de el su espíritu todo maligno
5- Su castigo fue arrojado a la tierra.
Este Lucero arrastro la tercera parte de los ángeles que también fueron arrojados a la tierra y ahora son espíritus inmundos o malignos.
En Apocalipsis 12: 7 nos dice que hubo una gran batalla en el cielo en el cual Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron o ganaron, fueron arrojados a la tierra y no hubo lugar ya para ellos en el cielo.
Ahora ellos están aquí en la tierra haciendo maldad y para participar de la prueba del hombre.
Por eso es necesario que todo creyente se fortalezca en el Señor, a través de la palabra de Dios para poder combatir a esta enemigo tan feroz por lo cual Pablo nos habla de tomar toda la armadura de Dios para poder resistirle, ya que estos demonios son seres en lo sobrenatural no podemos enfrentarlos con armas naturales.















II PARTE
DEMONOLOGIA SEGÚN LAS ESCRITURAS
TOMAD TODA LA ARMADURA DE DIOS

Efesios 6: 13 dice Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo estar firmes.
El apóstol Pablo nos habla de tomar armaduras espirituales con la cual podemos defendernos de los ataques del enemigo ya que este enemigo esta bien organizados en cuatro grupos de demonios que son:
1- Principados: este grupo opera en todos los que están en eminencia o autoridad tales como los Presidentes, alcaldes, diputados, etc. esto incluye a pastores de iglesias evangélicas. El fin de estos demonios es para que los que están en posiciones altas gobiernen mal y halla caos.
2- Potestades: Estos demonios ejercen gran poder, estos trabajan atando a las personas en vicios como alcoholismo, drogadicción, prostitucion, locura, etc.
3- Gobernadores de las tinieblas de este siglo: Este grupo trabaja el ocultismo, hechicería, espiritismo, supersticiones que atan las personas en temor, herejías, lectura de las cartas etc.
4- Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes: estos trabajan en la iglesia, trayendo división, problemas en el medio, chisme, aburrimiento, sueno, orgullo, vana gloria etc.

Para poder combatirlos es necesario utilizar las armas espirituales, efesios 6: 14 al 17 armas que Dios nos da, ya que la lucha es contra seres sobrenaturales y por nuestra propia fuerza no podemos hacerles frente, la biblia dice en 2corintios 10:4. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
En Lucas 9:1 Jesús dio poder y autoridad sobre todo los demonios a sus discípulos y eso nos incluye a nosotros, pues Cristo venció al diablo en la cruz, Colosenses 2:14 y 15 ahora tenemos autoridad sobre todos los demonios vea Lucas 10: 17 al 20.
Armas que todo Creyente debe usar.
1- La palabra de Dios conocida como la espada del Espíritu.
2- Oración, como vía de comunicación con nuestro Dios.
3- Ayuno, Es una forma de buscar más intensamente al Señor.
4- Reprender y maldecir
5- Invocar el nombre de Jesús.
6- Clamar el poder de la sangre de Jesucristo
7- Los Dones del Espíritu.

En orden para que estas armas funciones el creyente debe andar bien ante Dios pues el que hace es Dios cuando sus siervos y siervas le invocan, ya que los demonios saben quienes somos y si tenemos la capacidad, de reprenderlos, sino de lo contrario ellos nos resisten y pueden llegar al punto de hacernos danos, por nuestra falta de sinceridad para las cosas de Dios.
Tenemos autoridad sobre todo los demonios vea, Lucas 9:1, y10:17 siendo hijos de Dios y por la obra que Cristo hizo en la cruz gozamos de esa autoridad.

III PARTE
EL espíritu inmundo vuelve.

Mateo 12:43
Cuando el espíritu inmundo vuelve dice volveré a mi casa de donde salí y cuando regresa la allá barrida y desocupada y adornada con: los frutos del espíritu, gálatas 5:22, barrida o limpia Juan 15:1al 3, el demonio al ver que no puede entrar va y toma consigo 7 espíritus peores que el y entrados moran allí.
El espíritu inmundo vuelve con las mismas cosas viejas que la persona practicaba cuando estaba en el mundo con el fin de debilitar al creyente, y sacarlo de la voluntad de Dios, es un proceso.
El demonio regresa para ver si tiene oportunidad de entrar en la persona y usa tres cosas que son: opresión, tentación y persecución. Con el fin de debilitar al creyente, trayendo las mismas cosas viejas que uno hacia cuando estaba en el mundo.
Los demonios ejercen gran influencia sobre el creyente trayendo opresiones con el fin de cansarlo muchas veces combinado con persecución, si el creyente no es sincero el enemigo lo alcanzara.
Las 3 cosas que utiliza el demonio para arrancar al creyente de la voluntad de Dios son
• 1 opresión. Roba de gozo cansa. 1samuel 16.14, Job 3.25
• 2 tentaciones. Endulza, hacer el mal. Santiago 1. 12 y 1corintios 10.13
• Persecución. Tribulación. Mateo 5.10, 2tesalonisenses 1.3y4 y romanos 8.35.
El demonio aprovecha las dificultades del creyente para desanimarlo en las cosas de Dios como enfermedades, tristeza, problemas en el hogar, persecución la biblia dice que satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar lo que nos ayuda a mantenernos en la fe es el temor a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario