viernes, 5 de junio de 2009

CASTIGO ETERNO
INFIERNO

Apartaos de mi maldito, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Mateo 25:41 declaración de Jesús.
Existe el castigo eterno para aquellos que desafían las leyes divinas de Dios, muchas religiones niegan la existencia de un infierno o un lugar de tormento, los Testigos de Jehová dicen que no hay infierno otras religiones dicen que Dios no es malo para mandar a su creación a un tormento, que Dios es un Dios de amor.
Pero que dice la biblia acerca del castigo eterno a continuación veremos la enseñanza del infierno.
Jesús hablo de un lugar de tormento cuando dijo en mateo 10:28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y cuerpo en el infierno.
Si vamos al antiguo testamento podemos ver un caso en la que personas fueron castigadas al ser echados vivos al infierno ver, Números 16:29
29. Si como mueren todos los hombres murieren estos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió.
30. Más si Jehová hiciera algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. Otras referencias las podemos ver en salmo 9:17, Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.
En el nuevo testamento podemos ver claramente que si hay un infierno si no fuera así por demás vino Cristo si no hay castigo porque se sigue predicando o de que nos vino a salvar. La biblia es clara, la justicia de Dios demanda castigo para el mal.
Ahora bien veamos algunos versos que hablan del infierno, Mateo 23:33, dice ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escapareis de la condenación del infierno?, demostrando que ciertamente hay un infierno, en Lucas 16:19 Jesús relata un acontecimiento, cuando dice había una ves un hombre que se vestía de lino fino y hacia banquete con esplendidez y había un mendigo llamado Lázaro que estaba enfermo y lleno de llagas y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico, estos dos hombres uno rico y el otro pobre murieron el mendigo fue llevado por los ángeles al Seno de Abraham un lugar de paz, mientras que el rico fue sepultado, abrió sus ojos estando en tormento.
El infierno es un lugar de tormento donde las almas son depositadas allí hasta la segunda resurrección.
Infierno en español, Hades en Griego, Seol en Hebreo y Gehenna en Arameo todos estos nombres se refieren a este lugar de tormento.

¿Donde se encuentra el infierno? La biblia nos enseñas que se encuentra en las partes mas bajas de la tierra ver efesios 4:8 Por lo cual dice: subiendo a lo alto llevo cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? Y la parte mas baja de la tierra es el centro de la tierra, la biblia nos dice que Jesús bajo a las partes mas bajas de la tierra a predicar a los espíritus encarcelados ver, 1Pedro 3:18 al 19. La biblia es clara, nos enseña de un lugar preparado para toda persona que no sirve a Cristo y este lugar es el infierno, en Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie antes Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras.
La biblia hace referencia a un juicio final en la cual serán juzgados todos aquellos que no sirvieron al Señor.
Pero hay esperanza para todos aquellos que sirven al Señor, romanos 8:1 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Si usted no quiere pasar una eternidad en el mas allá en tormento, usted tiene la oportunidad de escapar a tan espantoso horror y tormento al buscar la gracia de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 1Timoteo 2;5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y el hombre, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a si mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos.

Espero que este pequeño estudio sobre el castigo eterno sea de gran utilidad para usted el propósito es hacer conciencia en la que el creyente no descuide una Salvación tan grande da por amor a usted y a mi.

Para consulta o preguntas sobre cualquier tema o consejo escriba al email: camilohurtado814@hotmail.com o deje su comentario en mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario