jueves, 24 de febrero de 2011

El Bautismo del Espiritu Santo parte 1

Una de las enseñanzas que Jesus nos dejo es en cuanto al Bautismo del Espiritu Santo, o la Llenura del Espiritu Santo o La promesa.
Dios dio mensaje al profeta Joel que vivia aproximadamente 300 años antes de Cristo, ver Joel 2:28 que habla del derramamiento del Espiritu Santo.
Despus de esto derramare de mi Espiritu sobre toda carne y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas.
Vuestros ancianos soñaran sueños y vuestros jovenes veran visiones. Tambien sobre vuestros siervos y vuestras siervas derramare de mi Espiritu en aquellos dias.
De esto hablo Jesus cuando subio a la fiesta de los Tabernaculos en el evangelio de Juan 7:37. En el ultimo y gran dia de la fiesta Jesus se puso en pie y also la voz diciendo si alguno tiene sed venga a mi y beba.
El que cree en mi como dice la escritura de su interior correran rios de agua viva, esto dijo del Espiritu Santo que habrian de recibir los que creyesen en el.

Despues que Jesus resucito mando a los discipulos que esperacen en Jerusalen hasta que seais investido de poder desde lo alto Luca 24:49.He aqui yo enviare la promesa de mi padre pero quedaos en la ciudad de Jerusalen hasta que seais investido de poder desde lo alto.
Estos hechos acontecieron en el dia de Pentecostes una fiesta religiosa Judia en la cual Judios de todas partes iban a Jerusalen a esta fiesta llamada la fiesta de las cosecha. en este dia los discipulos de Jesucristo se reunieron en un aposento alto para esperar esta promesa hasta que el Espiritu Santo desendio llenando a todos los que estaban alli y fueron llenos del Espiritu Santo y hablaban en lenguas segun el Espiritu les daba que hablasen Hechos 2:1 al 4. La llenura del Espiritu Santo es para todo aquel que ha creido en Cristo como Salvador Hecho 2:38 y 39 Dios en estos tiempos sigue derramando de su Espiritu Santo.
Continuara.

1 comentario: