sábado, 30 de mayo de 2009

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTOI PARTE

Mateo 24:1
Jesús al ver a los discípulos que veían los edificios del templo les dijo que no quedaría piedra sobre piedra que no sea derribada.
El Templo de Salomón fue construido en 46 anos Juan 2:20, así como Jesús predijo la destrucción del templo se cumplió en el ano 70 el ejercito romano dirigido por el General Tito destruyo el templo.
En cuanto a esto los discípulos le preguntaron cuando serán estas cosas y que señal abra de tu venida y del fin del siglo o mundo.
Jesús no les dio fecha u hora, pero si les dijo de ciertas señales, las cuales son 3 grandes señales:
1. Herejías
2. Violencia
3. Inmoralidad

Herejías son falsas doctrinas las cuales no tienen base bíblicas por eso es importante escudriñar las escrituras Juan 5; 39
Ha habido falsos Cristos como Jim John en 1977 el cual llevo consigo a unas 900 personas de los Estados Unidos a un país Sur americano dond compro tierras y maquinarias para arado se hizo llamar Jesús cuando uno del grupo logro salir denuncio los hechos al ver Jim John que se investigaría decidió envenenar a todos con cianuro en un jugo, esto ocurre cuando el hombre no se basa en la palabra, otro fue David Coreé.
Jesús también hablo de Violencia.
Podemos ver las dos Grandes guerras Mundiales la I en 1914 y la II en 1935.
La Biblia enseña que lo que ara que Dios intervenga para sacar a su pueblo será la gran inmoralidad, vemos como Dios hizo
Juicio en tiempo de Noe Génesis 6:5 al 11 Mateo 24:37. Solo 8 personas fueron salvas.
Génesis 19:1 al 8 en tiempos de Lot cuando vivía en Sodoma y Gomorra, cuando los ángeles del Señor llegaron y Lot los recibió en su casa pero los hombres perverso querían tener relaciones sexuales con ellos, mostrando la gran inmoralidad por lo cual Dios castigo las ciudades de Sodoma y Gomorra con fuego y azufre la biblia enseña que este Lot afligía su alma viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos 2Pedro 2:4 al 8 en la cual 3 personas fueron salvas.
Dios siempre saca a su pueblo y después destruye a los impíos, por lo cual el prometió volver Juan 14:1y 2, en I Tesalonicenses el promete volver con voz de Arcángel y con trompeta de Dios y los muertos en Cristo resucitaran primero, acontecerá la primera Resurrección en la cual todo ojo le vera, Apocalipsis 1:7, Daniel 7:13, Mateo 24:30. y los que quedaron serán transformado y estaremos con el Señor mil anos en las bodas del Cordero.

II PARTE

Continuación del tema La Segunda Venida de Jesucristo.

Apocalipsis 20:1
Vi un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.
Y prendió el dragón la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás y lo ato por mil anos. Estos versos están escritos de una manera simbólica.
Aquí refiere a cadenas de circunstancias o sucesos que ocurrirán en el mundo ya que el diablo no puede ser atado por ninguna cadena natural esta es una visión de Juan en la isla de Patmos donde fue exiliado por causa de la palabra de Dios.
Jesús habla de estos acontecimientos que iban a venir en Mateo 24:3 los discípulos le preguntaron cuando vendría que señal habría de su venida y del fin del mundo, no les dio fecha ni hora pero si hablo de señales que vendrían, podemos identificar 3 grandes señales que son: Herejías, Violencia y la gran Inmoralidad.
Cuando el habla de falsos profetas, guerra y rumores de guerra pestes, por lo cual hay que estar preparado para la venida de Cristo, la biblia enseña que lo que ara que Cristo venga será la gran inmoralidad en el mundo Cristo prometió volver Juan 14:1 y 2, através de los siglos hemos visto como Dios saca a su pueblo y destruye al impío es el caso de Noe en Mateo 24: 37, cuando Cristo venga ocurrirá la primera gran Resurrección Tesalonicenses 4:13 y Daniel 12:2y 3 los impíos serán destruidos vendrá un periodo de mil anos. Los justo estaremos en las bodas del Cordero Apocalipsis 19:7 mientras que los impíos quedaran muertos por mil anos en el infierno, hasta la Segunda resurrección Juicio final serán echados al lago de fuego Apocalipsis 20:11 al 15 convertidos en seres malignos como los demonios y nosotros los justos estaremos en una tierra nueva creada por Dios Isaías 65: 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario